La Nueva Asamblea Legislativa aprobó con votos 64 votos a favor y sin el apoyo de ARENA y el FMLN, un financiamiento suscrito por el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un monto de $40 millones destinados a financiar la operación «BANDESAL energía sostenible y PYMES COVID-19».

Este montó servirá para reactivar econónomicamente a las empresas afectadas por la pandemia de la Covid-19, así como fomentar el desarrollo e implementar proyectos de eficiencia enegética y energía renovable en El Salvador.

Además, servirá para la diversificación de la matriz energética y su consecuente disminución de gases de efecto invernadero, esto se logrará a través de acceso a créditos directos con fines productivos.

La diputada de la Bancada Cyan, Sandra Martínez, alabó que este gobierno se preocupe por el medioambiente y el clima de El Salvador, que por décadas fueron temas abandonados.

Agregó ahora se podrá optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios que se reciben, con esto se logrará mejorar hábitos de consumo e inversiones a nivel tecnológico.