El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, dijo este viernes en la entrevista de AM de canal 10, que no hay persecución política en el tema de exfuncionarios que recibieron sobresueldos en los gobiernos anteriores (de Arena y Fmln).

«No se trata de persecución política, se trata de las investigaciones realizadas de forma objetiva y que señalan que estas personas son responsables de haber sustraído fondos y que serán procesadas ante la justicia», dijo Delgado.

El encargado de dirigir las investigaciones en el país reconoció el trabajo que están desarrollando los actuales diputados de la Asamblea Legislativa, por indagar el caso de los sobresueldos que recibieron exfuncionarios.

“Es una iniciativa importante que está realizando el Órgano Legislativo, dentro de sus potestades esta la creación de comisiones especiales para investigar este tipo hechos que al final son: Peculado, conductas de lavado de dinero que han cometido cada una de las personas que en algún momento fueron destinatarios de estos fondos del Estado, más allá que haya sido un sobre sueldo o como quieran tratar de calificar de forma amigable, para mí es un burdo robo a los salvadoreños”, indicó.

El fiscal Delgado dijo que estará atento al desarrollo de la comisión especial que investigará el tema de los sobresueldos, porque hay interés de la población de que ha pasado con estos fondos.

“El resultado es de interés de todos los salvadoreños, los resultados de esa comisión son importante, porque revela prácticamente un modo, un mecanismo, una forma mediante la cual se fueron extrayendo fondos que estaban destinados para el beneficio de la población”, aseveró.

Al final será el Órgano Judicial quien determine la responsabilidad de todas personas que recibieron sobresueldos, porque fueron en su momento funcionarios públicos.

De acuerdo con el fiscal general se investigarán a estas personas no por razones particulares, sino porque cometieron en algún momento un delito, por lo cual no hay ninguna persecución política o porque “me cae mal” una persona.

En su momento la FGR presentará las pruebas que tiene en este caso ante el sistema de justicia, puntualizó Delgado.