Instrucción formal con detención provisional solicitó la Fiscalía General de República (FGR) contra Joel Omar Valle Leiva por la desaparición de su esposa Flor García, el 16 de marzo pasado. De igual forma, contra su primo Francisco Boanerges Quezada García.

Además, la FGR pidió la reserva total del caso, esto por “los círculos de violencia al que han sido expuestos los hijos de la víctima” y en concordancia a la Ley Lepina.

De acuerdo con el requerimiento que presentó este lunes la institución al Juzgado 2° de Paz, de Cojutepeque, Flor García sufría de violencia física, psicológica y económica desde el inicio de la relación.

La fiscal del caso dijo que el esposo de García es el principal responsable de la desaparición y su primo es cómplice de los hechos.

Las autoridades policiales y fiscales han explicado que este caso es complejo por la participación de personas allegadas a la víctima, en este caso el esposo y el primo de éste.

Para dar con los hechores de la desaparición de la mujer, la PNC y FGR utilizaron sus unidades de inteligencia para tener las pruebas necesarias y acusarlos del delito de desaparición de personas.