El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa su Plan de Vacunación contra la Covid-19 y para el próximo mes de julio está previsto inmunizar al grupo etario de 30 a 35 años, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Esperamos incluir al grupo etario de 30 a 35 años en el esquema de vacunación a finales de julio o inicios de agosto», expresó durante la entrevista de Diálogo con Ernesto López de canal 21.

En total, el país ha inmunizado a 2,427,457 personas a escala nacional, de esa cifra, ha vacunado con la primera dosis a 1,407,787 personas y con la segunda aplicación a 1,019,670 salvadoreños, dijo el ministro Francisco Alabi.

«Le podemos dar la tranquilidad a la población que ya llevamos más de un millón de personas vacunadas con segunda dosis», expresó Alabí en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

El doctor Alabi insistió a la población en general a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus, cuya cifra de casos positivos ronda entre 188 a 196 casos.

Asimismo, aseguró que la nación sigue preparada para atender a las personas con virus, especialmente en el Hospital El Salvador, que tiene capacidad de mil camas UCI de las cuales 400 están siendo utilizadas.