El coronavirus ha puesto a prueba al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien tomó la iniciativa para prevenir este virus, considerado altamente contagioso. El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, enfatizó que el Órgano Ejecutivo “está enfrentando esta situación seriamente y están volcados en proteger la salud de los salvadoreños”, agregó.

Actualmente El Salvador cuenta con 39 centros de contención donde permanecen cerca de 1,900 personas cumpliendo la cuarentena, de acuerdo con los protocolos sanitarios internacionales por coronavirus. El doctor Alabí dijo que la atención a estos salvadoreños se hace de forma articulada.

“Estamos seguros de que la vigilancia centinela da resultados favorables para contener el ingreso del virus”, declaró el viceministro de Operaciones en Salud durante una conferencia de prensa. “Estamos trabajando de manera articulada como Gobierno para enfrentar esta situación del COVID-19”, expresó.

Entorno a los 12 salvadoreño que no ingresaron ayer por vía aérea, procedentes de la ciudad de México, el viceministro Francisco Alabí dijo que seguirán el protocolo sanitario y harán las pruebas correspondientes a estos compatriotas