Como parte de su labor de apoyo a la Policía Nacional Civil y en función de proteger a la ciudadanía, la Fuerza Armada desarrolla patrullajes preventivos en la zona rural del país para garantizar la seguridad de los habitantes.

Como parte de ese accionar en contra de la delincuencia, elementos de la Fuerza Armada capturaron anoche a una persona que intentaba cometer ilícitos en la zona fronteriza del territorio.

«El Plan Control Territorial sigue dando buenos resultados. Ayer en horas de la noche elementos del Comando Sumpul ubicaron a una persona, en PFNH el Castaño, Ahuachapan, tratando de ingresar 71.28 libras de marihuana oculta en dos sacos, cuyo valor asciende a $32,700. Dólares», confirmó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Además del apoyo en seguridad en la zona rural, la Fuerza Armada tiene presencia en zonas urbanas. Comi parte de esas acciones, elementos del ejército desarrollaron anoche patrullajes preventivos en la Colonia 22 de Abril, en Soyapango como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Pero la misión de la FAES a favor de la ciudadanía es permanente y este domingo los elementos militares continúan ejecutando patrullajes preventivos en todo el territorio nacional.