El ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó este domingo 500 pruebas gratuitas PCR para detectar el Covid-19 entre los habitantes del municipio de Sonsonate.

Las cabinas móviles fueron instaladas desde temprano de este domingo en el parque central Rafael Campos de Sonsonate.

Con las 500 pruebas PCR el ministerio de Salud detectará de manera oportuna posibles casos de Covid-19 en dicho municipio del occidente del país.

Según informes oficiales, solo en Sonsonate se registran a la fecha 945 casos positivos, mientras que en el departamento suman 3,225.

Las muestras para las pruebas PCR, avaladas por la Organización Mundial de la Salud, que realiza el EICE, se realizan a través de hisopados nasales y faríngeos, un método sencillo y rápido que ha beneficiado a miles de salvadoreños.

Como parte de la estrategia de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que tiene a El Salvador a la vanguardia en el combate a la mortal pandemia, a la fecha, el ministerio de Salud ha realizado 1,123,560 pruebas PCR.

La estrategia del Gobierno incluye además una vacunación masiva que inició el 17 de febrero pasado y que la fecha totaliza 3,937,603 inmunizaciones de los cuales 2,527,604 han sido en primera dosis y 1,409,999 en segunda dosis.