Un total de 1,100 cascos balísticos y 956 chalecos antibalas entregó la Fuerza Armada de El Salvador a los soldados que participan en las acciones implementadas como parte del Plan Control Territorial, del gobierno.

“Somos una institución profesional velando por la seguridad de los salvadoreños. Avanzamos en la modernización de la Fuerza Armada”, detalló el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.

En la compra de este equipamiento, el gobierno del presidente Nayib Bukele invirtió más de $1 millón. Los anteriores gobiernos nunca priorizaron al personal operativo de la Fuerza Armada.

De acuerdo con las autoridades del gabinete de Seguridad, la entrega de esos implementos forma parte del proceso de dignificación de los miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil como pilares determinantes en el resguardo de la seguridad pública del país.

En el Presupuesto General de la Nación 2022 se ha incorporado los incentivos para los policías y los soldados. Entre estos se incluyen el complemento salarial de $200 para los policías, los bonos trimestrales de $400 para agentes de PNC y personal de la Fuerza Armada, y el bono de $150 para el trabajadores administrativos de ambas instituciones.