Un nuevo lote de 109,980 vacunas fue adquirido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por compra directa, para continuar con su exitoso plan de vacunación en favor de los salvadoreños ante la pandemia del Covid-19.

El lote número 34 ahora de la farmacéutica Pfizer arribó esta madrugada en un vuelo de DHL al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1436291381547388935

Con esta nueva compra, el Presidente Nayib Bukele y su gobierno está demostrando su incansable decisión por salvaguardar la vida de la población ante la mortal pandemia del Covid-19.

Tras el arribo de las vacunas el Ministerio de Salud inició con los protocolos de bioseguridad para el trasladó del fármaco al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, y posteriormente serán distribuidos en los distintos centros de vacunación a escala nacional.

Desde el inicio de la pandemia, el Presidente Bukele tomó las decisiones acertadas para el bienestar de los salvadoreños gestionando vacunas de diferentes farmacéuticas a nivel mundial.

Las vacunas que han llegado a El Salvador son procedentes de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac Biotech, entre otras.

El Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19 es una de las estrategias que ejecuta el ministerio de Salud para combatir el virus, que sigue circulando en el territorio salvadoreño con cuatro variantes y entre ellas la Delta, Beta, Gamma y Alfa.