El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene previsto invertir $5.2 millones en la construcción de un complejo habitacional para las familias que resultaron seriamente afectas por la tormenta Amanda y Cristóbal.

Michelle Sol, ministra de Vivienda, anunció la construcción del complejo habitacional: “La Bretaña”, que está ubicada el municipio de San Martín, en San Salvador.

Con este proyecto el Gobierno pretende beneficiar a 112 familias que perdieron sus casas con las lluvias de las tormentas tropicales. “Este terreno, que es del Gobierno, lo vamos a convertir en un proyecto habitacional integral, con un huerto comunitario. Estamos trabajando de manera articulada por mandato del Presidente”, indicó.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que han iniciado con el estudio del terreno que tiene aproximadamente 3 manzanas. Además, ANDA trabajará la perforación de un pozo específicamente para el complejo habitacional y 900 más se beneficiarán.

Este complejo habitacional tendrá la inversión de Vivienda de $2.3 millones, Obras Públicas aportará $900 mil en estudios de suelo y terracería. ANDA invertirá 2 millones de dólares, $500 mil en la construcción de un pozo para agua potable y $1.5 millones en una planta de tratamiento de aguas negras.