Este día la ministra de Vivienda, Michelle Sol; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el presidente de ANDA, Frederick Benítez anunciaron la construcción del proyecto habitacional Finca La Bretaña, ubicado en el municipio de San Martín, en San Salvador.

La ministra declaró: «este terreno, que es del Gobierno, lo vamos a convertir en un proyecto habitacional integral, con un huerto comunitario, no estamos en una zona de alta vulnerabilidad y estamos trabajando por mandato del Presidente».

«Estamos contentos, aquí van a venir diferentes familias que lo han perdido todo», manifestó. En el Complejo Habitacional «La Bretaña» serán construidas 112 viviendas. También apuntó que los lotes miden 60 metros cuadrados y que se dispondrá de un huerto casero para los habitantes.

«Las viviendas serán construidas bajo un enfoque de desarrollo progresivo. El diseño contempla dos habitaciones, sala, comedor, cocina, servicio sanitario y área de lavandería, además de un corredor externo y un área verde», detalló.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez informó que la institución apoyará con la perforación de un pozo específicamente para el proyecto habitacional y que de igual manera se construirá el sistema de aguas residuales.

Asimismo comunicó a moradores de la zona que además de las 112 familias que serán incluidas en este complejo habitacional, también serán beneficiadas 900 familias de la Finca La Bretaña con servicio de agua potable.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez explicó: «en este momento estamos apoyando para los estudios que tienen que ver con este proyecto, la segunda etapa es el diseño y la construcción del proyecto. Estamos por indicaciones del Presidente Nayib Bukele dándoles respuesta».

«Me siento contento, quiero agradecerle al Presidente Nayib Bukele por ser el único en preocuparse por la población. Muchas gracias al Gobierno y sus funcionarios», dijo Rubén Ventura, líder comunal del sector.

El nuevo proyecto habitacional localizado en la finca La Bretaña, en San Martín, San Salvador, es una respuesta de la Presidencia de la República a las familias que resultaron más afectadas por las lluvias.