El gobierno a través del Ministerio de Salud desarrolla todos los días jornadas de tamizajes comunitarios para buscar nuevos casos de Covid-19 y monitorear la evolución del virus y sus variantes de preocupación.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica fueron trasladadas a los parques centrales de los municipios de San Francisco Morazán, Chalatenango; Ahuachapán; Tecoluca, San Vicente; y Cacaopera, Morazán. Las pruebas son totalmente gratuitas.

Las personas que desean realizarse las pruebas PCR deben cumplir con los requisitos sanitarios, presentar el DUI y dejar un contacto telefónico para notificar el resultado del examen en un máximo de 24 a 48 horas.

De ser positivo al virus, el Ministerio de Salud iniciará el protocolo sanitario, enviando el kit de medicamento tradicional y el nuevo antiviral molnupiravir para combatir el coronavirus y sus variantes, ayer el ministro Francisco Alabi hizo entrega de varios paquetes de fármacos para contrarrestar el virus.