El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que continúan trasladando por segundo día los frigoríficos a las distintas unidades de salud. “Vamos a completar más del 30 % de la distribución para tener funcionando los frigoríficos”, expresó.

Alabí dijo que el país es reconocido por el manejo de la pandemia en diversos aspectos. “El Salvador se convierte en uno de los países de América Latina con la mejor cadena de frío, con la capacidad de 16 millones de dosis de vacunas”.

“Estos frigoríficos se vienen a sumar a los recursos utilizados en los más de 160 puntos de vacunación, incluido el Megacentro del Hospital El Salvador y los autocentros de vacunación”, indicó el doctor Alabi.

El ministro Alabi dijo que antes tomaban la temperatura de las refrigeradoras para mantener la calidad de las vacunas. “Es más fácil para el personal de salud estar al pendiente de la calidad del biológico, teniendo el monitoreo de la temperatura adecuada”.

Según el ministro de Salud, El Salvador tiene una tendencia sostenida a la baja de casos positivos, por ejemplo, el 13 de noviembre hubo 162 contagios y en deceso también, solo ayer se registró 3 casos, detalló.

El país ha alcanzado 9,052,869 de dosis aplicadas de Covid-19. Se está a punto de lograr la inmunización de los salvadoreños de 4.5 millones. Actualmente con la primera dosis aplicada hay 4,393,870 y con el segundo refuerzo 4,018,318.