El ministro de Gobernación,  Jian Carlos Bidegain, ha destacado esta noche los esfuerzos que desarrolla el gobierno del Presidente Nayib Bukele para fortalecer las diferentes instituciones que conforman ese ministerio y que por años estuvieron abandonadas.

Citó el ministro Bidegain los casos de el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil, que antes de la llegada del actual gobierno contaban con presupuestos precarios y equipamiento limitado y deficiente.

En el caso de Protección Civil, Bidegaín afirmó que tenía un presupuesto que equivale al destinado al uso del combustible. en tanto que Bomberos apenas tenía 7 inspectores en su planilla debido al bajo presupuesto.

Bidegain dijo que la contratación de personal especializado en áreas de rescate tiene como objetivo fortalecer las diferentes instancias y tareas asignadas al Ministerio de Gobernacion en el tema de protección a la población.

«La contratación de personal especializado en áreas de rescate representa una continuidad en el  fortalecimiento de la institución» pues “Nuestro compromiso radica en procurar el bienestar de la población salvadoreña”, dijo el ministro en la entrevista.