El director nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educacion, Juan Carlos Fernández, destacó esta noche todos los beneficios  obtenidos porcel sistema educativo nacional con la prueba AVANZO, implementada por el gobierno desde 202O.

“Con esta prueba, los estudiantes tienen que analizar los contenidos vistos en clases. Ya no se trata de memorizar. Tampoco se pueden encontrar sus respuestas en Google”, señaló Fernández respecto a la prueba AVANZO, que además ha permitido conocer las carencias y fortalezas de alumnos y maestros.

Fernández manifestó que  los resultados de la prueba AVANZO de 2020 comparada con la de 2021, «refleja los grandes logros que como Gobierno del Presidente  Nayib Bukele estamos dando en la rama de educación”.

El principal ejemplo de los avances, según el director nacional de Evaluación del Ministerio de Educación, «es Matemática, donde identificamos mejores resultados, con el cambio curricular que hicimos», aseguró durante la entrevista.

«Además, elaboramos libros de texto e intensivos programas de capacitación para los maestros”, agregó el director nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación.

La mejora también se reflejada en el hecho de que el porcentaje de alumnos que solo adquieren conocimiento educativo básico ha bajado del 21.5% al 14.8%, entre 2020 y 2021, mientras el porcentaje de alumnos con nivel educativo avanzado a subido del 17.9% al 27.3% en ese mismo lapso de tiempo, según Fernández.