En horas de la madrugada de este viernes arribó en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el vigésimo octavo lote de vacunas anti-Covid-19, cuya dosis son de la farmacéutica Pfizer.

Este nuevo lote de vacunas fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien afirmó que fue una compra local que ha hecho el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para afrontar la pandemia y sobre todo de proteger a la población salvadoreño del virus.

“Ya con esto sumamos más de 6 millones los adquiridos a través de la compra nacional, esto es importante porque muestra que, gracias a toda esa antelación y a todo ese esfuerzo de anticiparnos y adquirir bajo dos modalidades, tanto la nacional como la global estamos contemplando ya con más de 10,291,000 dosis”, dijo Alabi.

El doctor Alabi afirmó que en este lote de vacunas vienen 127,530 dosis de Pfizer. Además, expresó sentir alegría con estas nuevas inmunizaciones porque así se continuará aplicando el fármaco a la población salvadoreña.

“La apertura a todos los grupos etarios (desde los 12 años) para recibir la dosis anti-COVID-19 nos permite tener la tranquilidad que vamos a salir adelante”, señaló.

Asimismo, el ministro Alabi destacó que El Salvador ha superado el número de aplicaciones de más de 5 millones de dosis y cómo el Megacentro de vacunación del Hospital El Salvador es un punto de referencia para este proceso de inmunización.

Luego de ser descargado el nuevo lote de vacunas, estas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos en Soyapango para su resguardo.