La diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, manifestó que la Comisión que Investiga los Sobresueldos a exfuncionarios de los gobiernos de Arena y Fmln “no es una cacería de brujas”, sino que están “detrás de los corruptos”.

“Perseguimos a los corruptos, a los que robaron las oportunidades de los salvadoreños por los mecanismos que utilizaron para desfalcar al Estado”, indicó en la entrevista AM de canal 10.

Para este viernes los diputados recibirán a dos exfuncionarios del gobierno de Elías Antonio Saca y uno del exmandatario prófugo Mauricio Funes, quien es acusado de robar más de $351 millones de las arcas del Estado.

«Ahora tenemos tres personas citadas en la comisión, de los gobiernos de Arena y Fmln que presuntamente recibieron sobresueldos. Como bancada cyan tenemos el compromiso de saber quiénes recibieron estos fondos», expresó la legisladora.

Para las 9:00 de la mañana está previsto llegue el exministro de Medio Ambiente, Hermán Rosa Chávez; a las 11 am, Darlyn Meza, exministra de Educación, quien habría recibido $9,000; y a las 2:30 de la tarde los diputados recibirán a Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia y miembro de Fusades, quien recibió sobresueldos entre los 8,000 a 11,000 dólares mensuales.

“No es legal que estas personas recibieran dinero de la partida secreta”, señaló Pineda.

La diputada de la bancada cyan dijo que en los gobiernos anteriores había funcionarios que recibían hasta $20,000, en vez de utilizar esos fondos públicos para mejorar las escuelas o red de atención medica del sistema de salud, ellos drenaban el Estado a su favor.

“No buscaban el bien de los salvadoreños, buscaban el bien de sus bolsillos”, expresó Pineda.