Este sábado residentes en la comunidad Paso Puente, Residencial Libertad y Distrito Italia, en Tonacatepeque recibieron de parte de la Dirección de Tejido Social 150 canastas de víveres para ayudar a las familias afectadas. “La intención es venir a estas zonas que han sido olvidadas, estigmatizadas y excluidas durante muchísimos años. Sabemos que están pasando un mal momento debido a la AlertaCOVID19 y, por ello, nosotros estamos respondiendo trayendo víveres», dijo Carlos Marroquín.

La familia Ascencio es una de las favorecidas con vivienda y víveres. «Nos sentimos contentos porque hoy que tenemos esta casita, nos sentimos felices de tener un techo digno, no nos vamos a mojar, y tenemos víveres», mencionó José Ascencio, el padre de familia, por esta acción hacia una de las comunidades más estigmatizadas del norte de San Salvador

Por otra parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó sobre los avances en la perforación de  un pozo en la zona. “Vamos a encontrar suficiente agua para darle, no solo a la comunidad Paso Puente, sino al Distrito Italia». Se espera que el proyecto esté  finalizado en tres meses y medio y beneficiará a unas mil familias.