Este lunes el ministro de Gobernación, Mario Durán afirmó que «los salvadoreños tenemos que tomar consciencia de que somos parte de la solución». Además advirtió que “algunos países que han salido rápido de la cuarentena han tenido repuntes en los casos de COVID19”.

Mario Durán mostró su preocupación ante el alza de casos de coronavirus, “estamos por alcanzar los mil casos de COVID19. Hoy por hoy tenemos la suficiente capacidad para atenderlos, pero si seguimos en esa dinámica de incremento perderemos esa capacidad», aseveró.

Con respecto a la ayuda a los hogares más vulnerables, el ministro de Gobernación aseguró: «las bolsas solidarias van a ir a los 262 municipios. Confiamos que en esta situación los alcaldes hagan buen uso de ese recurso, pero serán fiscalizados». Aclaró también que este millón de bolsas solidarias que serán distribuidas a través de los alcaldes son adicionales a las 2.7 millones de canastas alimenticias que el Gobierno entregará para familias afectadas por la #AlertaCOVID19