El ministro de Agricultura y Ganadería Salvador Infante Anliker anunció que el presidente Nayib Bukele ha adquirido $30 millones en granos básicos (maíz, frijol y arroz), para resguardar como reserva estratégica, en el marco de la emergencia por la pandemia de COVID19. También anunció que este año serán entregados 400 mil paquetes agrícolas a los productores del campo y se espera tener una cosecha excelente, tal como la del presente año, que ha permitido mantener los precios.

El ministro Infante informó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele no politizará la ayuda a los agricultores. «No importa qué ideología tienen, lo importante es que sean productores». Durante la conferencia de prensa Salvador Infante Anliker manifestó que el Gobierno está haciendo planes para ayudar al sector agrícola del país afectado por el COVID19. En los próximos días se estará enviando productos para alimentación de ganado en el sector de Ahuachapán.

Para tranquilidad de la población, Salvador Infante Anliker dijo que la reserva estratégica de granos básicos creada por el Gobierno para la emergencia por COVID19 incluye 1.1 millones de quintales de maíz blanco, 150 mil quintales de arroz y 110 mil quintales de frijol. Además adelantó a los productores agrícolas que para la próxima cosecha serán distribuidos 400 mil paquetes de semilla mejorada de maíz, 400 mil sacos de fertilizantes y 200 mil paquetes de semilla de frijol.