El Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilitará a partir de mañana un sitio que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas inscribirse para poder aplicar al programa especial de subsidios ante el alza al salario mínimo que entró en vigencia el pasado 1 de agosto.

En su cuenta de Twitter, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) informó que la plataforma de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) estará a disposición a partir de este lunes.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno de El Salvador, habilitaremos la plataforma de FIREMPRESA, para que las MIPYME con hasta 100 empleados que devenguen salario mínimo, puedan registrarse para aplicar al Programa de Subsidio para apoyar el incremento al Salario Mínimo”, detalló BANDESAL.

A través de este sitio se podrá registrar a las mipymes para “aplicar al Programa de Subsidio para apoyar el incremento al Salario Mínimo” creado por el Presidente Nayib Bukele para aumentar en un 20% el salario mínimo a más de 500 mil salvadoreños.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, ha explicado que uno de los requisitos que tendrá que cumplir las mipymes es que su planilla no sobrepase los 100 empleados y, de pasarse de esa cifra, son considerados empresas grandes.

Con el subsidio a las mipymes, el Gobierno busca dinamizar la economía afectada por la pandemia de Covid-19 y “al inyectar esos $100 millones a la economía a través del subsidio a las mipymes, dinamizamos y generamos movimiento económico”, enfatizó Durán.