El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó higienización de albergues

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ayer por la noche se realizaron labores de saneamiento en los diferentes albergues que han sido habilitados para evacuar, de ser necesario, a la población.

Alabi recordó que el COVID-19 sigue estando activo en El Salvador y el riesgo de contagio sigue siendo inminente, por eso se procura que la población no corra riesgos al ser evacuadas.

“Desde el Gobierno estamos haciendo todo lo posible para garantizar que la población que necesariamente tenga que ser evacuada esté en un ambiente donde no corra riesgos”, puntualizó Alabi.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado acciones anticipadas ante la llegada del fenómeno natural Iota, destacó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán. Desde ayer, las 14 comisiones departamentales están activadas para atender cualquier eventualidad.

Además, se ha comenzado a repartir más de 8,000 paquetes alimentarios en la zona costera suroriental de El Salvador, principalmente a los pescadores que no podrán trabajar mientras las condiciones climáticas no sean favorables.