El Ministerio de Salud inicia este miércoles la vacunación contra el Covid-19 en niños mayores de 6 años a 11 años, tal como lo anunció la semana pasada el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

El doctor José Manuel Vela, colaborador técnico del Megacentro de vacunación del Hospital El Salvador, dijo que este proceso de vacunación inicia con agendar la cita a la página web: covid19.gob.sv para seguir un orden. Es el mismo proceso aseguró Vela.

“El segundo paso es asistir el día y a la hora que están citado para continuar siendo parte de este cambio que estamos haciendo”, señaló.

Recordó que los menores tienen que ser acompañados por un padre de familia para que firme el consentimiento para que el niño pueda ser vacunado.

El Salvador sería uno de los países que está inmunizando a su población infantil contra el virus, esto con el fin de seguir combatiendo el virus que ha cobrado la vida de 3,125 personas que no sobrevivieron a la enfermedad.

Hasta el 19 de septiembre, la página web reportaba 7,153,847 dosis aplicadas a su población. De esta cantidad 3,246,234 ya completaron su cuadro de vacunación contra el Covid-19 y la meta del Gobierno es inmunizar a 4.5 millones de personas.