El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro mencionó que “es el momento de unirnos para enfrentar esta situación y salir adelante”, además llamó a los salvadoreños a ser solidarios. Castro dijo que el Gobierno está enfocado para mejorar las condiciones de los centros de contención y evitar los contagios por COVID19.  

El secretario privado mencionó que “tenemos que ser responsables y consultar con un médico si se tienen síntomas, con el objetivo de evitar contagio por el COVID19.

Ernesto Castro reiteró que dentro de las medidas anunciadas este miércoles por el Gabinete Especial de Crisis Económica, están la suspensión de pago de energía, agua, créditos hipotecarios, cuotas de teléfono, cable e internet, y el pago de cuotas a las casas comerciales, por 3 meses. Agregó que las personas que aplican a estas medidas son los que van a salir afectados directamente por el impacto del COVID 19

El secretario privado dijo que este jueves se va a presentar un paquete de medidas que ayudarán a paliar la crisis que se pueda generar por el COVID19. También mencionó que “todo donativo con lo que puedan ayudar es bienvenido”, y se refirió a la importancia de estar unido y ser solidario para enfrentar esta pandemia mundial.

Finalmente, Castro puntualizó en que “es importante que cada salvadoreño y como país oremos por todos esos héroes que están trabajando por ayudar a que el COVID19 no se propague”.