Paralelamente a la reapertura económica, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reanudó el martes los trabajos de reconstrucción del proyecto habitacional para la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

El complejo habitacional constará de 64 viviendas que tendrá una inversión de 2.1 millones de dólares, con la cooperación de New Story Charty, The Fuller Center for Housing y Gente Ayudando Gente.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, indicó que las familias de la comunidad El Espino son vulnerables, por lo que recibirán el apoyo del Gobierno. “Sabemos que estas familias sufrieron por muchos años. Vivieron dos desalojos muy fuertes. Este proyecto es para ustedes”, les aseguró.

Ante la pandemia por COVID-19, el ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que el proyecto habitacional contará con los protocolos sanitarios internacionales para evitar enfermedades.

A la inauguración del reinicio de la obra asistió el director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que 30 privados de libertad, laboran en el proyecto habitacional en conjunto con las otras instituciones gubernamentales.