El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene permanentemente el diálogo con el sector empresarial, hoy con la elaboración de un plan para la reactivación económica por la emergencia COVID-19.

La Mesa de Reactivación Económica se instaló el lunes dando inició la hoja de ruta que tomará el Gobierno con los empresarios para sacar adelante al país de la pandemia de coronavirus.

“Nosotros nos hemos ido directamente (a dialogar) con los actores involucrados. Hoy hay una nueva reunión para afinar la punta del lápiz. El Ministerio de Trabajo tiene terminados los protocolos, tenemos un protocolo general que es el rector y de ahí los específicos”, afirmó Castro durante una entrevista de televisión este miércoles.

Estos protocolos de salud son analizados con las gremiales empresariales que buscan construir el mejor acuerdo para la reactivación económica que está programada para el 16 de junio, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, expresó el funcionario.

El servicio del transporte colectivo no está contemplado en la fase 1 del plan de reapertura económica, estudios internacionales demuestran que es la principal cadena de contagio y sería en la segunda fase de reactivación.