Por segundo día consecutivo, funcionarios del Gobierno esperaron a los diputados en la sala de reuniones del Hospital Nacional San Rafael, ninguno atendió la convocatoria.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia otorgo cuatro días para que la Asamblea Legislativa dote al Gobierno central de las herramientas para combatir la pandemia.

La reunión estaba convocada para las 9:00 a. m. no obstante, se conoció a través de la cuenta de Twitter del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, que los diputados de la Comisión Política se preparaban para un encuentro alterno en el Centro Cívico Cultural Legislativo.

“Hemos esperado hora y media a los diputados, lamentamos mucho la actitud que siguen teniendo ellos; como Órgano Ejecutivo estamos viendo esto con la seriedad del caso, los diputados quieren seguir haciendo las cosas como ellos dicen y se están queriendo escudar en el tema de la legislación”, señaló el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

El funcionario informó que, ante la negativa de los diputados a sostener el diálogo para llegar a acuerdos, este día tendrán una reunión con empresarios y gremiales para reactivar la economía a partir del próximo 16 de junio.