La Secretaría de Innovación está enfocada en ayudar en la entrega de los $300 de la compensación económica que reciben los salvadoreños mayormente afectados por la emergencia de COVID19 informó este martes el secretario de Innovación, William Hándal. Para la entrega de la compensación de $300 a los salvadoreños, Innovación está utilizando la base de datos del subsidio al gas propano y el padrón del TSE ya que el último censo poblacional es de 2007, sotuvo el funcionario.

Una serie de datos base del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), cuentas bancarias, entre otros, sirven como guía al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el pago del subsidio de $300, informó Hándal que también agregó que para este día están habilitadas otras 29,000 personas más como beneficiadas para recibir el bono por parte del Gobierno. «Se ha entregado más de un millón de subsidios en los bancos ya sea en depósito a cuenta o mediante pago en ventanilla», destacó el secretario de Innovación quien orientó a las personas a consultar a la fanpage emergencia.covid19.gob.sv o al 929 para saber si son o no beneficiados.

En otros temas, William Hándal dijo que la Secretaría de Innovación está trabajando fuertemente con el Ministerio de Educación en un nuevo programa para la educación de los jóvenes en el marco de la emergencia por el COVID19. Dijo que se sigue impulsando una serie de proyectos para crear una interconexión con internet en la zona costera del país para beneficiar a escuelas y a hospitales públicos. La herramienta Google Classroom es una de las tecnologías avanzadas que utilizará el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En la parte final de la entrevista el secretario de Innovación advirtió que «las empresas tienen que seguir pagando a sus empleados, no pueden despedir a las personas». Además recordó que «es importante usar mascarilla todo el tiempo y solo hay que salir de la casa si es verdaderamente necesario».