El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó esta mañana que la institucion desplegará inspectores en todo el territorio para verificarque no exista alza de precios durante el día de las madres.

Durante la presentación de esta mañana el resultado de la encuesta «Hábitos y preferencias de consumo en el Día de la Madre» el funcionario aclaró que el consumo aumenta durante este día festivo.

Salazar detalló que el sondeo fue hecho a través de una encuesta digital entre el 29 de abril y el 5 de mayo, y posee un universo de 681 personas consumidoras encuestadas de las cuales el 62 % son mujeres y 38 % hombres.

Además, afirmó que la institucion desplegará inspectores en más de 25 puntos a nivel nacional, principalmente en centros comerciales, para atender reclamos o denuncias de la ciudadanía.

El titular de la defensoría invitó a los salvadoreños a denunciar cualquier alza de precios a través de las redes sociales de la institución o por medio de los números de contacto 910 ó 2526-9100.