En total se formaron ocho grupos, que posteriormente fueron trasladados hacia cuatro albergues temporales administrados por el Ejecutivo.

Esta mañana los equipos de Protección Civil evacuaron a 182 familias provenientes de comunidades asentadas en zonas de alta vulnerabilidad, en la jurisdicción del municipio de Nejapa. Algunas se encuentran en las inmediaciones del sector de Los Angelitos, donde sucedió el deslave de la semana pasada.

En total fueron conformados ocho grupos, que luego se trasladaron hacia cuatro albergues temporales administrados por el Gobierno. A cada familia se le entregó un paquete alimentario; como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) implementado por la Presidencia de la República a nivel nacional, para ayudar a los salvadoreños a paliar la crisis económica generada por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Las comunidades evacuadas corresponden al cantón El Conacaste, Finca Montenegro, Angelito 1, barrio San Antonio, Angelito 2, Cuesta Blanca, Pilarillo y Calle Vieja al río San Antonio Arriba, sector 1.