El impacto del huracán Eta se ha dejado sentir en el territorio centroamericano, en el país las autoridades mantienen la alerta roja debido a que existen zonas vulnerables por la permeabilidad del suelo.

Esta mañana la Comisión Nacional de Protección Civil dio a conocer la muerte de José Eduardo Castro de 44 años, se trata de un pescador de las costas usulutecas quien no atendió el llamado de las autoridades al cese de actividades pesqueras, siendo la única muerte reportada durante la presente emergencia, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, ha sostenido que se está realizando un censo de pescadores para subsidiarlos mientras dure el cese de actividades.

Un total de 1,193 personas han sido evacuadas de forma preventiva para evitar la pérdida de vidas humanas en zonas altamente vulnerables, en este caso la Comisión Nacional de Protección Civil se ha encargado de brindar atención integral a los desplazados.

Se han reportado 6 postes del tendido eléctrico derribados,48 árboles caídos, seis deslizamientos de tierra, así como el daño de 6 carreteras y 26 calles.

«Estamos pronosticando un promedio de 125 milímetros de lluvia hasta el domingo, con máximos de 380 milímetros en algunos puntos. Hay posibilidades que estos aumenten a 510 milímetros», sostuvo Fernando López, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

López informó que la situación de copiosidad se mantendrá durante los próximos días debido a la influencia de Eta, además instó a la población a mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades y atender las recomendaciones para evitar tragedias.