El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, participó en el acto de colocación de la primera piedra para la remodelación de la cancha de la colonia Dina, en San Salvador.

El titular de Tejido Social detalló que la intervención de la cancha de la colonia Dina se realiza con la finalidad de mejorar sus condiciones, y así poder potenciar el sano esparcimiento de los niños y jóvenes que viven en la zona.

«El deporte es una herramienta muy valiosa para la prevención de la violencia. Eso es la fase dos (del Plan Control Territorial): oportunidades» explicó el funcionario Carlos Marroquín.

La construcción de estos espacios forma parte del Plan Control Territorial el cual ha permitido reducir los índices de violencia en el país. Marroquín explicó que el gobierno del Presidente Nayib Bukele y las instituciones enfocadas en la ejecución del plan, impulsan proyectos para el desarrollo deportivo y la sana convivencia en comunidades históricamente excluidas.

«Esta cancha tendrá grama sintética, drenaje, para que cuando llueva no se acumule el agua. Se va a arreglar el área infantil» explicó el funcionario.