El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó esta noche al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, que esa cartera de Estado está en la disposición de trabajar en la reforma al presupuesto general de la nación, que permita dar marcha atrás a las asignaciones presupuestarias otorgadas a Organizaciones No Gubernamentales de fachada, por la anterior legislatura en detrimento del erario público.

«El equipo del Ministerio de Hacienda está ha disposición de la Asamblea Legislativa para plantear la reforma presupuestaria pertinente, diputado presidente, Ernesto Castro. Así corregiremos las asignaciones con tintes políticos que hizo la anterior legislatura», manifestó Zelaya a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, Castro solicitó a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea, un informe completo con el listado de oenegés de fachada que reciben fondos provenientes de los impuestos de la población, sin generar ningún provecho a la sociedad y, más bien, despilfarrando esos dineros.

«He girado instrucciones a la comisión de Hacienda para que me pasen hoy mismo un reporte exacto de las ONG de fachada que reciben presupuesto, dinero de los salvadoreños, debido a la corrupción histórica y enquistada en esta Asamblea Legislativa», manifestó Castro en su cuenta de Twitter.

Las medidas para atacar la corrupción que se enquistó en los 30 años de la alianza legislativa Arena-Fmln han sido un sello de la nueva Asamblea y se han venido tomando desde el inicio de esta legislatura.

Para el caso, la nueva Junta Directiva de la Asamblea tomó ayer el acuerdo de suprimir una serie de beneficios de los anteriores diputados, como la entrega de bonos, lo que generará una reducción de $7 millones en los gastos del presupuesto de ese órgano de Estado.