En su cuenta de Twitter el diputado presidente, del partido Nuevas Ideas, señaló que el objetivo es terminar con la corrupción “enquistada” en la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ordenó a la comisión de Hacienda de ese órgano de Estado un reporte inmediato para conocer sobre las diferentes oenegés “de fachada” están recibiendo “dinero de los salvadoreños”.

En su cuenta de Twitter el diputado presidente, del partido Nuevas Ideas, señaló que el objetivo es terminar con la corrupción “enquistada” en la Asamblea Legislativa.

“He girado instrucciones a la Comisión de Hacienda para que me pasen, hoy mismo, un reporte exacto de las ONG de fachada que reciben presupuesto”, señaló Castro.

Explicó que estas instituciones han estado recibiendo “dinero de los salvadoreños, debido a la corrupción histórica y enquistada en esta Asamblea Legislativa”.

Castro ha reiterado que la nueva Asamblea Legislativa cumplirá con el mandato de los salvadoreños, emitido a través de su contundente apoyo en las pasadas elecciones, para cambiar la historia de corrupción y despilfarro de fondos que por años impulsaron Arena y el Fmln.

El presidente de la Nueva Asamblea informó que entre otras acciones la Junta Directiva ha acordado “la reducción, significativa e histórica, de un 31 % en el presupuesto para remuneraciones por fracción y por directivos. “Con ello, nos ahorraremos unos $7,000,000”, detalló.

Además, acordaron “la renuncia inmediata a bonos, vehículos de lujo y teléfonos celulares. Los directivos de esta Asamblea Legislativa no tendrán más esos privilegios. Estamos cumpliéndole a los salvadoreños. Estamos redignificando la función pública”, agregó, Castro.

“Además, se realizarán cuatro auditorías: Legal, Financiera, De gestión, De personal. Tal como lo ha ordenado el pueblo salvadoreño, debemos investigar el manejo de fondos públicos en administraciones anteriores”, reiteró el nuevo presidente legislativo.