Erick Quirós, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para El Salvador, confirmó que la institución que preside tiene como objetivo principal fortalecer la agricultura de nuestro país, para llevar desarrollo entre las familias que viven de lo que producen en sus parcelas.

Quirós espera sumar esfuerzos al Plan Maestro de Rescate Agropecuario que impulsa el gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En ese sentido, manifestó que el IICA en El Salvador va a proporcionar todos los elementos necesarios para que se reactive el agro salvadoreño.

A medios de prensa manifestó, que asumió el reto de representar al IICA en El Salvador con un “gran sentimiento de oportunidad y un claro objetivo, el de aportar la experiencia internacional del IICA en el apoyo a la institucionalidad agropecuaria salvadoreña y a su segmento productivo del ambicioso Plan Maestro del país”, dijo.

Con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario se propone brindar asistencia, tecnología y seguimiento al sector, por medio de los fideicomisos para el Rescate de la Caficultura y la Soberanía Alimentaria y Rescate del Sector Agropecuario.