Esta tarde el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en compañía del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y representantes de ACNUR, como también de World Visión, inauguraron la clínica del Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE).

Actividades lúdicas comunitarias, talleres formativos en salud mental, terapias grupales y atención personalizada, para guiar a sus usuarios a una estabilidad emocional, que les permita tener una mejor calidad de vida, son algunas de las actividades que se llevan a cabo en la CIIE.

De igual forma, se tendrá intervenciones pedagógicas, abordaje a mujeres sobrevivientes de violencia, guías para fortalecer los valores y se dará acompañamiento en crisis emocionales.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, agregó que con la CIIE se busca reforzar la creación de espacios de desarrollo y garantizar un mayor apoyo emocional e integral para los salvadoreños.

El funcionario manifestó que se trabaja en la creación de espacios que ayuden de manera gratuita y oportuna a la población salvadoreña. “La atención psicológica que brinda el CIIE es dirigida a todo público, desde bebés a quienes se les da estimulación temprana, así como a jóvenes y hasta adultos mayores”, dijo.

Por otra parte, el CIIE cuenta con una área lúdica dedicada al refuerzo escolar y actividades psicoeducativas, además de un área juvenil, donde a través de la tecnología se busca estimular a la juventud.

En tanto, la representante de ACNUR para El Salvador, Laura Almirall, se refirió a que las personas desplazadas sufren estrés y que, a pesar de su resiliencia, necesitan apoyo psicológico, que es clave para ayudar a las personas refugiadas y desplazadas forzosamente.

«Las iniciativas que contribuyen a la salud mental ofrecen vías que dan mayores capacidades. Hoy nos llena de satisfacción la inauguración de esta clínica», puntualizó Almirall