Los surfistas nacionales destacaron la organización del evento a cargo del INDES, bajo la dirección de su presidente ad honórem Yamil Bukele.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reanudó este fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, una antesala al campeonato Surf City El Salvador ALAS Latín Pro, programado del 10 y 13 de diciembre próximo.

Este torneo organizado junto con la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad en la playa La Bocana, El Tunco, del departamento de La Libertad.

La continuación del Circuito Nacional de Surf, iniciado en octubre pasado, se debe al buen manejo sanitario de la pandemia que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele.

Los surfistas nacionales destacaron la organización del evento a cargo del INDES, bajo la dirección de su presidente ad honórem Yamil Bukele.

“Realmente aplaudimos bastante el apoyo del Gobierno, del INDES, de la Federación, porque pasamos dos años sin tener eventos”, reconoció Alex Novoa, surfista de la playa El Zonte, quien ganó el primer lugar en la categoría Gran Máster esta fecha.

Otros ganadores fueron Porfirio Miranda, en Open masculino; Katherine Díaz, en Open femenino; Amado de Jesús Alvarado, en Longboard; Alberto Molina, en Bodyboard prone Máster; Evelyn Centeno, en Sup Surf femenino; Marvin Rodríguez, en Junior sub-16 masculino, y Julissa Castillo, en Junior sub-16 femenino.

La acertada estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el combate al Covid-19, ha permitido salvaguardar la vida de los salvadoreños y recibir reconocimientos internacionales entre ellos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que entregó recientemente al país el sello de “Destino Seguro”.

INDES informó que la tercera fecha del Circuito se celebrará el próximo fin de semana.