El monumento estará ubicado en el redondel Integración, en la prolongación del bulevar Constitución.

El Gobierno inició hoy la primera etapa de construcción del monumento Integración al Bicentenario, una conmemoración a celebrarse en el 2021 con motivo de cumplirse los 200 años de independencia de Centroamérica.

El monumento estará ubicado en el redondel Integración, en la prolongación del bulevar Constitución.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, tiene a cargo este proyecto, y espera que el 15 de septiembre de 2021 la conmemoración del bicentenario de la independencia tenga como fondo este monumento.

“Con la inauguración de esta primera etapa estamos reafirmando el compromiso y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele en la construcción de la Patria Grande, el sueño de Francisco Morazán”, dijo el vicemandatario.

Según el diseño, la obra tendrá cuatro columnas, las cuales simbolizan el compromiso de generar una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

El monumento será construido por el Ministerio de Obras Públicas y su titular Romeo Rodríguez, destacó que, entre los proyectos para procurar el desarrollo de la región, se encuentra el Plan Maestro de Movilidad y Logística a nivel regional, que mejorará las capacidades, generará desarrollo y crecimiento a la región.

En la actividad también participó el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, quien resaltó la visión unionista del Presidente Bukele y del vicepresidente Ulloa, para lograr una Centroamérica integrada.