En el esfuerzo articulado participarán el ministerio de Salud y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El Comité Nacional de Calidad de Agua fue juramentada este día por el ministro de Salud, Francisco Alabi, con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.

La juramentación del comité conformado por personal de Salud y ANDA, responde al acuerdo ministerial n°1880, con fecha del 5 de noviembre de 2020, mediante el cual se oficializa que la autónoma velará permanentemente por la calidad del recurso hídrico.

Con esta iniciativa se busca evitar posibles afectaciones de salud en la población salvadoreña. “Es un placer que cada día la población se beneficie con el trabajo articulado, característico en el Gobierno del presidente Nayib Bukele”, afirmó Alabi.

“Es un logro y un hito que ambas instituciones se unan en un esfuerzo articulado para trabajar en el Comité Nacional del Agua y de esa forma garantizar que el servicio sea eficiente y oportuno a nivel nacional”, concluyó Alemán.