Una delegación de extranjeros visita el país con el fin de conocer zonas turísticas del oriente donde puedan invertir en el rubro hotelero, dijo la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga.

La embajadora aseguró que la delegación de extranjeros está interesada en invertir $1,200 millones. Ayer visitaron algunas playas del oriente como Punta  El Tamarindo, Punta El Jagüey, Playitas y Punta Chiquirín, dijo la funcionaria salvadoreña.

Mayorga mencionó durante una entrevista de televisión, que este grupo de inversionista está interesado en el tema energético, por ello sostendrán hoy una reunión con representantes de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Asimismo, expresó que en los gobiernos del FMLN la inversión se retiraba, y un ejemplo fue el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego. Pero con el gobierno del presidente Nayib Bukele, nuevamente ha tenido interés en buscar nuevas inversiones.

La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos dijo que la diáspora salvadoreña está interesada en invertir en el país. De acuerdo con la funcionaria salvadoreña, podrían invertir alrededor de $400 millones.