El director del Dirección Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya explicó que ya se tienen dos hipótesis sobre el origen del incendio suscitado en una vivienda en las cercanías del mercado Dueñas, en Santa Tecla, que dejó tres personas fallecidas.

El siniestro ocurrió el domingo en la 12 Avenida Norte de la ciudad tecleña.

El reporte de las autoridades detalla que las llamas iniciaron en una vivienda, se expandieron a una segunda y estuvieron a punto de alcanzar un taller aledaño. En una de las casas se localizaron a tres mujeres fallecidas.

El director explicó que la primera de las hipótesis que maneja el Cuerpo de Bomberos es que hubo una falla en el sistema eléctrico de la vivienda y originó un cortocircuito.

La segunda posibilidad que manejan las autoridades es que en la vivienda se experimentara algún problema con un cilindro de gas propano que terminara explotando.

Debido a esta segunda hipótesis, el director de Protección Civil recomendó a los salvadoreños verificar de forma constante que la válvula de los cilindros está en bunas condiciones.

Por otra parte, Luis Alonso Amaya indicó que la institución es parte del Plan Invernal 2022 y que se está trabajando de forma articulada para reducir los riesgos de inundaciones en la época de lluvias.

La primera fase del plan es la limpieza de quebradas de donde se han recogido unas 40 toneladas de basura. “La siguiente fase es la protección de taludes, estamos colocando plásticos para reducir la probabilidad de filtración de agua”, añadió.