El Gobierno salvadoreño continúa el trabajo articulado para completar la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en la población más vulnerable.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) sigue sumándose al enfuerzo con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores en los centros de cuido, garantizando así la inmunización en este grupo de la población.

Con la aplicación de la segunda vacuna, los adultos mayores estarán protegidos de contraer de forma grave la enfermedad y se evita el 100% de muertes a causa del COVID-19.

El ISSS ha apoyado con la aplicación de la vacuna en 23 centros de cuido de adultos mayores.

El pasado 7 de abril inició la vacunación para la población arriba de 80 años. A la fecha, la vacuna ya está habilitada para la población mayor de 50 años y con enfermedades crónicas, por lo que los grupos de mayor riesgo ya están siendo inmunizados.

También personal de primera línea entre sanitario y fuerzas de seguridad y personal docente ya completaron su cuadro de inmunización.

El Salvador se coloca a la cabeza en la región en la estrategia de vacunación. A la fecha es el país que dispone de la mayor cantidad de vacunas y el que más ha avanzado en la aplicación de la misma.