Ministerio de Hacienda.

El fiscal general, Rodolfo Delgado y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmaron este viernes que para fortalecer el plan antievasión fiscal, se van a destacar a varios fiscales en el Ministerio de Hacienda para que se verifiquen los casos y se combata este delito.

La medida se toma para dar celeridad a los casos que se presentan en el Ministerio de Hacienda, debido a que en la administración de Raúl Melara se presentaron 87 casos y solamente se diligenciaron 4.

El titular de Hacienda dijo: “Nosotros no perseguimos empresarios, perseguimos evasores; los buenos empresarios que tributan de manera adecuada son y serán siempre los mejores amigos y aliados del Estado salvadoreño”.

En ese sentido añadió que, desde el 3 de octubre de 2019 a la fecha, se presentaron 87 avisos por $72.1 millones, de los cuáles sólo cuatro se han diligenciado, por lo que dijo no dudar que con la nueva administración de la Fiscalía van a tener la coordinación para recuperar esos fondos.

Por su parte, el fiscal Delgado expresó que “es un agrado suscribir este convenio porque representa la concreción de una política que impulsé cuando fui director de la Defensa de los Intereses del Estado, siempre he considerado que la evasión fiscal frena el desarrollo del país”.

Ambos funcionarios dejaron muy claro, que esto no se trata de una cacería de brujas y que van detrás del mal empresario que se aprovecha, y desfalca al Estado.