La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, esta noche confirmó que en los próximos días será abierto al público el parque Walter Thilo Deininger, en la zona del Puerto de La Libertad, para que las personas puedan hacer deportes extremos.

La funcionaria se refirió a que el parque se ha adecuado para que los turistas estén en mayor contacto con la naturaleza, lo que significa que pueden hacer deporte con cuerdas altas, rapel, área para bicimontaña, caminata y miradores para apreciar la costa salvadoreña.

Aguiñada aseguró que ese parque va a tener un espacio para la primera infancia, lo que significa que las familias pueden llegar con sus hijos desde cero años, ya que se ha destinado un área de juegos sensoriales para que desde ya se pongan en contacto con la naturaleza.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las personas que van a hacer turismo interno a que sigan las medidas de bioseguridad, ya que recordó que el virus del Covid-19 sigue latente y que es necesario cortar la cadena de contagios, por lo que deben portar sus mascarillas, alcohol gel y mantener el distanciamiento social con otro grupo de personas que no sean parte de su familia.

En la entrevista de El Blog Live también dijo que a mediados de este mes se abrirá el turicentro Los Chorros que resultó seriamente dañado por la tormenta tropical Amanda, que destruyó en su totalidad esas instalaciones.

Los derrumbes de tierra de Amanda sepultaron en su totalidad las piscinas que fueron restauradas con personas del Ministerio de Obras Públicas, Turismo, ISTU y con reos en fase de confianza de Centro Penales.

Eny Aguiñada declinó revelar el día y la hora en que se hará el anuncio de que ambos turicentros quedan abiertos al público.