La gobernadora departamental de La Libertad, Yaneth Bran, hizo un llamado a los residentes de la colonia Balber, de San Juan Opico, a que mantengan la calma y no hagan caso a rumores de personas que quieren crear terror por las vibraciones y retumbos que ahí se escuchan.

En conferencia de prensa, la funcionaria se refirió a que personas sin ser técnicos en la materia, están difundiendo algunos rumores y con ello confunden a las personas, por lo que deben de entender que los únicos autorizados en informar al respecto son los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, de Protección Civil y su persona.

Sin embargo, aclaró que han habilitado un albergue de forma temporal por cualquier emergencia que se pueda presentar, aunque recalcó que se descarta un temblor por ese fenómeno, pero que no hay que olvidar que el país es sísmico.

Por su parte el delegado de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró que desde el viernes se encuentran en dicho lugar para atender cualquier emergencia que se presente en San Juan Opico, pero que dijo que todo estaba bajo control.

Amaya, añadió que se descarta cualquier situación sísmica y vulcanológica, pero se trabaja en la zona para informar datos certeros sobre ese fenómeno natural, aunque por ser un país sísmico no se descarta nada.

Se dijo que en la zona se han ubicado algunos aparatos en distintos puntos de la Balber para hacer el monitoreo de retumbos, microsismos y la existencia de emanaciones de gases.

Las autoridades afirmaron que se habilitó un albergue provisional en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, hasta que la situación se normalice. En dicho lugar se han colocados camarotes equipados con colchonetas, frazadas y un kit de limpieza.