Diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández.

La diputada del partido Nuevas Ideas, Ivonne Hernández, dijo que gobernantes de los partidos ARENA y FMLN hicieron una práctica común en comprar voluntades en todos los niveles, a fin de asegurarse nuevos periodos para seguir drenando las arcas del Estado.

La parlamentaria manifestó que se destinó fuertes cantidades de dinero en concepto de sobresueldos a tanques de pensamiento, políticos e incluso periodistas, «con ello se estarían garantizando más diputados y cargos públicos. También compraron gobernabilidad. Fueron gobiernos corruptos», detalló.

«Es triste que con la compra de periodistas reflejaron una imagen falsa. Manipularon a la opinión pública para seguir vendiendo una imagen falsa que no tenían», explicó en el programa El Blog Live.

Hernández también afirmó, que con remover a magistrados que daban justicia selectiva se va a mejorar el sistema judicial de El Salvador. «Esos puestos deben ser ocupados con profesionales en derecho capaces y nos sentimos orgullosos de haber destituidos a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia», argumentó.

Por otra parte aseveró, que las reformas a los artículos 50 y 51 de la LEIV permitirán garantizar la integridad de las mujeres salvadoreñas y que su privacidad no sea vulnerada.

En ese sentido afirmó que ya se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para trabajar de manera articulada con instituciones del gobierno que apoyen a las mujeres salvadoreñas.