Conan Castro no entiende el giro que dio la ANEP con la llegada de Javier Simán como timonel de la gremial. “Es una lástima porque estamos en una emergencia a nivel de país, ¿cómo es posible que hasta el momento en que Luis Cardenal deja ese cargo, a pesar que no tenemos la misma visión que el empresariado, logramos acuerdos?. Conan acusó al exprecandidato presidencial de estar detrás de esta campaña de desprestigio: “Esta polarización la ha generado Javier Simán estamos en un año preelectoral y creo que quieren aprovecharse del tema”.

Castro interpreta esta actitud del empresario como estandarte para los comisios del 2021: “Javier Simán perdió las elecciones internas de ARENA él está manejando todo netamente político, toda la oposición lo que pretende es dejar mal al Ejecutivo en una emergencia para ganar más votos en las próximas elecciones”

Finalmente, el secretario jurídico de la Presidencia dijo que tanto la gremial como el partido tricolor solo velan por sus intereses: “La ANEP y ARENA tienen una visión política partidaria, cuando debería ser una visión de apoyar a la población”, puntualizó.