Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden se mostró insatisfecho de que las grandes empresas no tributen los impuestos que deben pagar en los Estados Unidos.

Por lo que les hizo un llamado para que aumenten sus contribuciones, que al final van a servir para sufragar los costos de su ambicioso plan de infraestructura y con el cual se va a elevar la «competitividad» del país.

Biden retomó su gira por los Estados Unidos para defender su plan de infraestructura valorado en 2.3 billones de dólares y sigue firme en que las empresa deben cancelar lo justo.

La información fue dada a conocer este día por la agencia de noticias EFE y retomada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, quien en Twitter manifestó: “Nosotros queremos ser como ustedes, pero para poder ser como ustedes, nosotros tenemos que hacer lo que ustedes hacen, no lo que ustedes dicen”.

En esa misma línea escribió: «En Estados Unidos harán esto. Pero si nosotros lo hacemos, dicen que estamos persiguiendo opositores», puntualizó.

El comentario de Biden surge al día siguiente en que los diputados de la Asamblea Legislativa votaron para que los diarios paguen los respectivos impuestos que por unos 70 años han dejado de pagar.