El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) como parte de su protocolo de bioseguridad del personal de salud que trabaja en primera línea, este día sábado continuó con las jornadas de tamizaje, y con ello confirmar o descartar contagios.

Este dia fue el turno de los trabajadores que laboran en las diferentes áreas del Hospital Policlínico Zacamil, en el municipio de Mejicanos, en San Salvador, los que fueron sometidos a la prueba para detectar o descartar posibles contagios de Coronavirus.

“Ahora tenemos la jornada de tamizaje PCR que se ha realizado toda la semana. Esto se hace en cada centro hospitalario y en cada clínica comunal”, informó la epidemióloga Alma Iris García.

“No solo es para médicos, se toman pruebas al personal de diferentes áreas para que no queden desprotegidos”, puntualizó García y recordó que todo el personal está expuesto al virus, sin importar cual sea su puesto de trabajo.

“Buscamos salvaguardar la salud y vida tanto del personal médico como del administrativo que colabora para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia y cuya curva se mantiene al alza en El Salvador, donde las autoridades de Salud ya reportan 14,221 casos positivos”. Enfatizó Alma Iris Garcia.

También mencionó que en ese hospital constantemente se desarrollan jornadas de capacitación con los empleados sobre el manejo de los pacientes con COVID-19 y de las medidas de bioseguridad que ellos deben seguir a diario.

La especialista informó que gracias a Dios no se reporta el deceso de personal de salud en dicho nosocomio.