Diputado de Nuevas Ideas, José Urbina.

El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, este jueves presentó una pieza de correspondencia en la ventanilla de la Asamblea Legislativa para buscar la derogación del decreto 684 que fue aprobado por la anterior Asamblea y con el cual se extiende el periodo de funciones de los representantes del Consejo Superior del Salud Publica (CSSP) y de las Juntas de Vigilancias.

A medios de prensa manifestó: «Este es un mensaje para todos los gremios de salud. Hoy presentamos iniciativa para derogar el decreto 684 de la vieja Asamblea».

En ese sentido añadió: «Buscamos que los profesionales de salud que legítimamente fueron electos puedan asumir sus cargos y se permita que se realicen las elecciones este año de los representantes de las profesiones de laboratorio clínico, psicología y de enfermería. Buscamos hacer justicia con el gremio de la salud que participó el año pasado en las elecciones de las Juntas de Vigilancia del Consejo Superior de la Salud, que ganaron su elección, pero que no pudieron asumir sus cargos».

«El artículo 7 de la Ley del Consejo Superior de Salud Pública establece, que el tiempo de las autoridades del consejo será de dos años, por lo tanto, el año pasado vencía ese plazo. Quienes están como autoridades están ahí por el decreto, pero, quienes legítimamente deberían estar ahí son los profesionales que ganaron las elecciones en noviembre del año pasado», aseveró Urbina.

«Lo que pedimos es que se derogue el Decreto 684 y que se celebren las elecciones para las Juntas de Vigilancia pertinentes. Nosotros hemos escuchado a los gremios de la salud a quienes no se les consultó la pertinencia de la iniciativa que aprobaron», puntualizó el parlamentario.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, respaldó la iniciativa y dijo que se debe de respetar la decisión del gremio médico que votó por sus representantes y que al final no los dejaron que asumieran sus cargos.